Que Beneficios tiene cada fruta ?

¿Cuáles son los beneficios del mango para la salud?

Previene el cáncer. …

Previene las enfermedades del corazón. …

Ayuda a tratar la diabetes. …

Promueve el sexo saludable. …

Mejora la digestión. …

Ayuda a perder peso. …

Ayuda a prevenir el asma. …

Mejora la salud visual.

Beneficios del maracuyá 👇

Es ideal para personas que sufran hipertensión ya que disminuye considerablemente la presión arterial.

Ayuda a las personas que estén realizando dietas para bajar de peso gracias al poder saciante de la fibra.

Combate el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.

Reduce las tasas de colesterol en sangre.

Controla la glucosa en sangre, lo que la hace idónea para personas que tengan diabetes.

Gracias a su propiedades antiinflamatorias y analgésicas, es muy recomendable para personas con artritis reumatoide.

Ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo y mejora el sistema renal.

Frena el crecimiento de células malignas en el cuerpo, previniendo enfermedades como el cáncer.

Por sus propiedades antibacterianas ayuda a combatir ataques de virus, bacterias y microbios en el organismo.

Por su aporte de vitaminas A y C, se recomienda su consumo a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de estas vitaminas: aquellas que llevan una dieta baja en grasa, periodos de embarazo y lactancia, personas que sufren estrés o estados depresivos, defensas bajas o con enfermedades inflamatorias crónicas.

Beneficios de la guanábana 👇

La guanábana posee diversas propiedades para el organismo, siendo considerada diurética, hipoglucemiante, antioxidante, antirreumática, anticancerígena, antiinflamatoria y antibacteriana. Gracias a estas propiedades, esta fruta puede ser utilizada en diversas situaciones como:

 Disminución del insomnio, ya que posee en su composición compuestos que promueven relajación y somnolencia;

Mejorar el sistema inmune, debido a que es rico en vitamina C;

Mantener el organismo hidratado, ya que la pulpa de la fruta está constituida principalmente por agua;

Disminución de la presión arterial, debido a que actúa como un diurético, ayudando así a regular la presión;

Podría combatir enfermedades del estómago como la gastritis y la úlcera, ya que posee propiedades antiinflamatorias que disminuyen la hinchazón y a su vez alivia el dolor;

Prevención de la osteoporosis y anemia, ya que es una fruta muy rica en calcio, fósforo y hierro;

Podría ayudar a regular el azúcar en la sangre, siendo benéfico para personas que sufren de diabetes, ya que posee fibras que impiden que la glucosa aumente rápidamente en la sangre;

Retardar el envejecimiento, ya que posee propiedades antioxidantes, que ayudan a proteger las células del organismo del daño causado por los radicales libres;

Podría aliviar el dolor que causa el reumatismo, ya que posee propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias que ayudan a disminuir la inflamación y el malestar.

Además de esto, algunos estudios demostraron que la guanábana puede ser utilizada como complemento en el tratamiento contra el cáncer, ya que posee una sustancia antioxidante capaz de destruir las células cancerígenas sin provocar daños a las células normales.

Beneficios de la fresa 👇

Son bajas en calorías. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

 -Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.

 -Son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico.

 -Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

 -Contribuyen a la salud ósea, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.

 -Potencian la salud ocular. Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos.

Beneficios de la Mora 👇

1. Antioxidante

Los beneficios de la mora es que, al ser rica en antioxidantes y vitamina C, contribuye con la salud de todo el organismo, porque ayudan a combatir los radicales libres.

2. Antiinflamatorio natural

Por su contenido en antioxidantes, vitaminas y agua, esta fruta también viene a ser un buen antiinflamatorio natural. Por ello, su ingesta dentro de un estilo de vida saludable podría contribuir con el alivio de la retención de líquidos.

3. Ayuda a mantener la salud de la piel

Como las vitaminas C y A ayudan a nutrir la piel, al consumir mora, estarás sumando en salud y lozanía. Según datos de la FEN, por cada 100 gramos de mora se obtienen unos 15 miligramos de vitamina C

4. Contribuye con la salud de los músculos

Otro de los beneficios de la mora es que, al contener cierta cantidad de potasio, contribuye con la salud del aparato muscular.

5. Ayuda a absorber mejor el hierro

Una vez más, por su contenido de vitamina C, la mora sería un fruto muy bueno (dentro de una dieta equilibrada por supuesto) para facilitar la absorción de hierro y así, prevenir la anemia ferropénica.

Beneficios de la Piña 👇

  • Es una fruta diurética y desintoxicante.
  • Contiene vitamina C, B1, B6, ácido cólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
  • Gran parte de la composición de la piña es agua y fibra
  • Es baja en calorías, así que es una fruta ideal para cuando se está a dieta
  • Posee una enzima llamada bromelina, misma que le otorga la mayor parte de los beneficios que posee, mejorando la digestión y tiene la capacidad de destruir parásitos intestinales.
  • Su alto contenido en fibra sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.
  • Ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo, lograr un vientre plano, estimula los riñones y elimina elementos tóxicos.
  • Combate la hipertensión arterial
  • Disminuye el colesterol en la sangre, así que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Ayudan a combatir enfermedades: Las mandarinas proporcionan el 53 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. La vitamina C ayuda al cuerpo a mantenerse resistente ante agentes infecciosos, de ahí que las mandarinas sean recomendables por ejemplo, para combatir los resfriados. Diversos estudios también aseguran que pueden ser eficaces para prevenir ciertos casos de cáncer.

Reducen el colesterol: Las mandarinas contienen nobiletina, una sustancia que previene el endurecimiento de las arterias, y también pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. 

Piel más saludable: La vitamina C presente en la mandarina es muy beneficiosa para la salud de la piel y el cabello. Los antioxidantes presentes en estas frutas también protegen la piel de los rayos UVA y de los radicales libres, por lo que son excelentes para reducir manchas o líneas de expresión.

Ayuda a bajar de peso: Las mandarinas son una importante fuente de fibra, presente sobre todo en la pulpa. Los alimentos con fibra sacian más y reducen la sensación de hambre, por lo que las mandarinas pueden ayudar en dietas de adelgazamiento. Al mismo tiempo, son ideales para luchar contra el estreñimiento y la retención de líquidos.

Proporcionan energía: La vitamina C que contiene la mandarina actúa en el metabolismo de diversos nutrientes, y hace que el hierro se absorba mejor. Es decir, que son eficaces para luchar contra la anemia y que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. También favorecen la función cognitiva.


Beneficios de la Naranja 👇

Antiinflamatorio. Algunos alimentos indican al sistema inmunitario que está bajo ataque. Esto causa inflamación, y cuando la inflamación se convierte en un problema a largo plazo, puede desencadenar diabetes, enfermedades cardíacas, artritis, cáncer y alzhéimer. Las naranjas tienen el efecto contrario.

Fibra. Los 3 gramos de fibra en una naranja mediana ayudan a mantener sanos los intestinos, el colesterol bajo y las úlceras a raya. La fibra también ralentiza la forma en que tu cuerpo absorbe el azúcar, una gran ventaja si tienes diabetes.

Calcio. Las naranjas son ricas en este importante nutriente, que mantiene fuertes los huesos, órganos y músculos.

Folato. También son una excelente manera de obtener una gran dosis de ácido fólico de forma natural. El cuerpo lo usa para dividir las células y producir ADN. Debido a que ayuda a prevenir defectos de nacimiento, es una vitamina B especialmente importante para las mujeres embarazadas.

Azúcar. Los 12 gramos de azúcar en una naranja son todos naturales. Eso es diferente del tipo de azúcar que obtendrías en una barra de chocolate, por ejemplo. Además, todas las fibras, vitaminas y antioxidantes que vienen con una naranja la convierten en una opción mucho mejor para tu cuerpo. Las naranjas crudas tienen menos azúcar que las secas.

Potasio. Este nutriente reduce la presión arterial y las naranjas tienen muchísimo.


Beneficios del Limón 👇

1. Ayuda a perder peso

Las personas que están adoptando hábitos saludables para bajar de peso
deberían incluir más limón para apoyar su dieta. Este fruto ayuda
a reducir la grasa corporal, elimina las sustancias tóxicas del cuerpo y
también aporta sensación de saciedad
. Para este caso se recomienda
beber agua tibia en ayunas.

2. El limón es diurético

Por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, es
un alimento diurético. 
Por ello, ayuda a eliminar líquidos y
sustancias tóxicas retenidas en el organismo. Gracias a este beneficio, está
altamente indicado para limpiar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades.

3. Purifica la sangre

Sus antioxidantes ayudan a limpiar las arterias y a purificar la
sangre. 
Gracias a esto, se facilita la eliminación de desechos y
sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo, previniendo enfermedades
relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular. También ayuda a
tratar enfermedades como el cólera y la malaria.

4. Baja la fiebre

El consumo de agua caliente con limón es ideal para controlar la fiebre en
casos de gripe. Así, este remedio ayuda a aumentar las defensas y
reducir la temperatura corporal, porque aumenta la transpiración.

5. Combate la presión arterial alta

Aquellas personas que sufren de presión arterial alta y que beben
frecuentemente agua con limón reducen significativamente este problema. Este
beneficio se debe a sus altos contenidos de potasio
, el cual ayuda a
combatir la retención de líquidos y, por tanto, ayuda a reducir la presión.


Beneficios del tomate de árbol 👇


Rico en vitaminas. El tomate de árbol es un fruto muy rico en vitaminas, entre las que destacan la provitamina A, la B6, la vitamina C y la E.
Rico en fibra. Su consumo ayuda en la regulación del tracto intestinal, haciendo que el sistema digestivo se mantenga sano.
Rico en minerales. Entre los que cabe destacar el calcio, hierro, fósforo y magnesio.
Elevada acción antioxidante. De la que se beneficia nuestro sistema inmunológico y nuestra visión.
Bajo en calorías. Esta propiedad hace de esta fruta un estupendo aliado en programas de reducción de peso.
Baja la presión arterial. Esto se debe a una de las sustancias presentes en el fruto, denominada ácido gamma aminobutírico. Por ello, es una fruta especialmente indicada para aquellas personas que sufren de hipertensión.
Reduce el colesterol. Su consumo ayuda a reducir en nivel de colesterol en sangre, ya que presenta vitamina F, nombre con el que designa a los ácidos grasos poliinsaturados. Estos ácidos disminuyen el colesterol ayudando con ello a cuidar nuestro sistema cardiovascular.

 


 

Beneficios de la Guayaba 👇

  1. Alivia la fatiga
    El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que éste no necesita. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales y eso puede causar fatiga.
  2. Evita el dolor de cabeza y las migrañas
    En la mayoría de los casos, la razón principal de los dolores de cabeza y migraña es la deshidratación.
  3. Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento
    Cuando bebemos suficiente agua se aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.
  4. Ayuda a mantener la belleza de la piel
    El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, así como a hidratarla y aumentar su elasticidad. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, la piel estará hidratada. También ayuda a la piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.
  5. Regula la temperatura del cuerpo
    Las propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel son de gran ayuda en el mantenimiento de la temperatura corporal durante todo el día. Una temperatura corporal bien regulada nos hará sentir con más energía y a mantener los músculos y articulaciones lubricados evitando que tengamos calambres y esguinces.
 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *